Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid 91 369 08 38 http://ensemad.cnt.es

Correo electrónico de la sección: cnt@adm.uned.es

miércoles, 6 de julio de 2011

Asambleas de parados de CNT y convocatoria del grupo de Empleo de Acampada Sol.

Los trabajadores de CNT a los que la crisis del sistema capitalista ha situado en paro forzoso se han organizado en asambleas de parados en diferentes localidades. Desde la sección sindical de CNT en la UNED apoyaremos todas sus convocatorias y acciones, ya que pensamos que la unión hace la fuerza y los trabajadores con una mayor estabilidad laboral son los primeros que deberían luchar, codo con codo, junto a los precarios y los que no encuentran trabajo.

Nadie es inmune a la opresión del Capital y del Estado.

Dentro de esta universidad pública también existe la precariedad, la subcontratación y los bajos salarios. Además, en el plano internacional, vemos como el segundo plan de austeridad que han impuesto al pueblo griego contempla el despido de 150.000 empleados del sector estatal. Por eso, es el momento de apoyarnos mutuamente y volver a decir con firmeza: ¡Vuesta crisis no la pagamos! ¡Vuestra corrupción no la aceptamos! ¡Vuestro sistema no lo reformamos!

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Miércoles 22 de junio de 2011

Entendemos como sindicato a aquella organización de trabajadores/as que se organizan para la defensa de sus intereses sociales, económicos y profesionales dentro del entorno laboral y la actividad de producción. En la CNT somos los/as trabajadores/as quienes nos organizamos por ramos de producción formando sindicatos y estos sindicatos se federan entre sí en Federaciones Locales, estas a su vez en Federaciones Regionales y estas a su vez se confederan entre sí.

Pero esto tiene un problema, y somos las personas que por circunstancias sociales y económicas propiciadas por el estado y el capital, aun siendo trabajadores/as en activo, nos encontramos en situación de desempleo. Situación delicada para cualquier persona, que si se amplia en el tiempo puede acarrear terribles y dramáticas consecuencias tanto personales, como familiares y sociales desembocando en un terrible sock y en la exclusión social.

Como se esta viendo actualmente en este contexto en el cual los capitalistas tienen sometido a la clase obrera a una crisis sin precedentes en la triste historia del estado Español, mientras los políticos solo se dedican a seguir parasitando, chupando, robando del bote y los banqueros siguen engordando cada vez más. La protección social que garantiza el Estado (Estado del Bienestar) es pésima e insuficiente: Familias enteras con todos sus miembros en paro sin ningún tipo de subsidios, desestructuración, desahucios etc. El estado del bienestar tiene su raíz en evitar el malestar social que llevó a Europa a la Segunda Guerra Mundial. Es un pacto social que establece un reparte equitativo de los beneficios y de la riqueza entre la población. Actualmente, la miseria a la que estamos condenados los trabajadores/as es gestionado por ONGs y asociaciones formadas por buitres carroñeros, más que por personas con inquietudes sociales. El estado del bienestar, mandatado por el neoliberalismo, esta siendo desmantelado y privatizando. Las ONGs, asociaciones y otras empresas se lucran a costa de subvenciones y concesiones que reciben de los estados a costa de mantener la miseria bajo mínimos y ejercer actividades que para nada acaba con la miseria, sino que la aumenta y la mantiene. Por lo tanto hasta los pobres somos rentables aunque no produzcamos.

Como trabajadores/as que somos organizados en CNT, es deber nuestro el fomentar entre los compañeros/as pertenecientes al sindicato en situaciones tan delicadas como la de encontrarse en paro, la autoorganización de los mismos para su autoprotección social, el fomento y la exigencia entre la clase obrera de las reivindicaciones de la CNT para acabar con esta lacra que nos atormenta como trabajadores/as:

  • Jornada Laboral de 30 horas semanales sin reducción del salario.
  • Reducción de la edad de jubilación a los 55 años sin reducción del salario.
  • No a los destajos
  • No a las horas extra
  • No al trabajo temporal
  • Control por parte de los sindicatos de las bolsas de trabajo

Por tanto, la actividad de la asamblea de parados de CNT de Madrid consistirá en:

  • Creación de comisiones para hablar con las empresas.
  • Concienciación de otros trabajadores/as en INEM`s, ETT`s y otros lugares donde existan obreros/as en búsqueda de empleo
  • Impedir desahucios de nuestros/as compañeros/as
  • Apoyo mutuo entre los/as parados/as y todos los trabajadores/as en activo de la Federación Local para asegurar las necesidades básicas de todos nuestros compañeros/as mediante la autogestión.

La finalidad es la inserción en el mercado laboral con un puesto fijo, estable, bien remunerado que satisfaga las necesidades de nuestros/as compañeros/as para acabar con esta situación. Todo ello, claro está, coordinado con la lucha del anarcosindicalismo para las mejoras de las condiciones de los/as trabajadores/as y seguir impulsando a nuestra organización como herramienta lucha para la totalidad de la clase obrera y seguir construyendo el cambio social hacia el comunismo libertario.

Asamblea de Parados de Madrid CNT-AIT

asambleadeparadoscntmadrid.blogspot.com

que el paro no te pare


ADRA: http://cnt-ait.es/noticias/cnt-impulsa-la-constitucion-de-la-asamblea-contra-el-paro-en-adra

Desde este blog también queremos difundir una convocatoria que nos llega desde el subgrupo de Empleo de Economía y Extensión Laboral de la Acampada Sol: http://empleo15dejulio.blogspot.com/


CONVOCATORIA:

El paro es percibido hoy por el conjunto de la ciudadanía como el principal problema social. Es la consecuencia más dramática de las políticas económicas y laborales que hemos padecido en los últimos decenios. Posiciona en situación de marginalidad, de exclusión, de aislamiento social e incluso de hambre e indigencia a casi cinco millones de familias, abocándolas a vivir en la miseria y soportando las agresiones (embargos y desahucios) de una banca depredadora que se aprovecha de la situación de los más débiles.

La falta de perspectivas de futuro para los parados y para sus hijos está llevando a este colectivo a una situación desesperada que requiere soluciones urgentes.

Los responsables políticos no muestran ninguna intención de reducir estas cifras o de paliar la inadmisible situación en que tienen que vivir los parados:

Los subsidios son ridículos y en nada responden a las verdaderas necesidades, son cada vez más difíciles de obtener debido a la dificultad para conseguir trabajos de calidad; además nos encontramos desprotegidos ante las presiones de los usureros y de las compañías que suministran los servicios básicos: agua, luz, telefonía, etc.

Las medidas adoptadas y aquellas dictadas desde instituciones europeas (véase el “pacto por el euro”), la degradación de la sanidad, la educación y otros servicios de carácter público en proceso acelerado de privatización, van en el sentido contrario con el propósito de equilibrar a la baja el nivel de vida de la población y poner a disposición del sector empresarial mano de obra barata y desprotegida, mostrándonos el abismo como única salida.


Se hace evidente que la existencia de unas cifras tan desmesuradas de población sin trabajo es la mejor evidencia del fracaso del actual modelo social y económico.

Es vital que seamos conscientes de que la enorme bolsa del paro constituye un chantaje efectivo al resto de la población trabajadora que contempla como se devalúa su trabajo y se ve obligada a aceptar contratos precarios en condiciones de inseguridad y de explotación denigrantes.

En este sentido vemos que el problema de los desempleados es también el de toda la población trabajadora.

Se hace necesario romper el aislamiento de los parados, fomentando nuestra autoorganización en la forma en la que los trabajadores y trabajadoras hacemos siempre, por medio de asambleas soberanas, para tomar decisiones libremente, formar comisiones y grupos de trabajo, decidir y realizar acciones con el respaldo de todos y todas en una lucha común y solidaria.

Por estas razones, el subgrupo de ‘Empleo’ (integrado en la Comisión de Economía de Acampada Sol), guiado por el objetivo irrenunciable del reparto más justo de la riqueza y del trabajo con el fin de erradicar la desigualdad, la injusticia y la explotación, decidió asumir responsabilidades, impulsando esa autoorganización.

Con esta finalidad se convoca la primera Asamblea de Parados de Madrid del movimiento 15-M el 15 de Julio a las 8 de la tarde en la Puerta del Sol.

Esta vez lo haremos entre todos, sin exclusiones. Necesitamos todo el apoyo social posible, por eso hacemos un llamamiento a cuantas Asociaciones, grupos, organizaciones sindicales y distintos colectivos sientan la necesidad de articular el necesario cambio social que ponga fin a las razones que son la causa de la actual y más que justificada indignación colectiva.

¡¡Es hora de tomar la plaza!!, de movilizarse y gestionar nuestro futuro; ponerle coto al expolio económico y social.

¡¡Juntos podemos resistir y crear alternativas al voraz mercado!!

¡¡Pongamos nuestras capacidades y voluntades en común, para cambiar la dirección de la crisis!!

¡¡La crisis que la paguen quienes se han lucrado de ella!!

¡¡TODOS A SOL EL 15 DE JULIO A LAS 20:00 H!!

*SUBGRUPO EMPLEO (ECONOMÍA) Y EXTENSIÓN LABORAL de acampadasol

1 comentario:

  1. gracias por vuestro apoyo y solidaridad desde la CNT a la asamblea del 15J!

    saludos y muchos ánimos compañeros!

    ResponderEliminar