Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid 91 369 08 38 http://ensemad.cnt.es

Correo electrónico de la sección: cnt@adm.uned.es

sábado, 28 de mayo de 2011

Informe sobre el CEMAV.

El pasado 28 de marzo planteamos a la Gerencia una serie de cuestiones directas acerca de un informe sobre el CEMAV encargado a una empresa externa:

La Gerencia nos envió el 11 de abril este escrito en el que no se responden nuestras preguntas:


La semana pasada, los trabajadores del CEMAV recibimos el siguiente correo:



En la reunión que mantuvimos con Gerencia, la sección sindical de CNT de la UNED planteó, entre otras cuestiones, el tema de este informe sobre el CEMAV. Preguntamos cuál era el importe del estudio, a qué empresa se había adjudicado y por qué procedimiento, si por concurso administrativo o adjudicación directa. El Gerente se limitó a decir que la UNED estaba sujeta a los más estrictos controles de legalidad. En la página web de la UNED no hemos encontrado el concurso administrativo en el que se encarga esta elaboración al señor Eduardo García Matilla.
Por tanto, seguimos sin conocer:

- El importe.
- La razón que justifique externalizar un informe que podría realizar la propia Dirección del CEMAV y/o la Gerencia.
- El procedimiento administrativo por el cual se ha adjudicado este informe a Eduardo García Matilla.

En el e-mail recibido la semana pasada por los trabajadores del CEMAV se nos invita a realizar el siguiente test en relación con este estudio:




En cualquier caso, no encontramos justificación alguna para que se externalice este informe cuyos fines últimos no están explicados. ¿No conoce la Dirección del CEMAV después de dos años cuál es la situación del departamento? ¿Y la Gerencia no es la encargada de conocerlo? ¿Por qué se externaliza? ¿Por qué a esa empresa y no a otra? ¿Por qué procedimiento?

Hasta que no obtengamos esta información no consideramos que se deba contestar o participar en él, ya que una universidad pública como la UNED debe ser un ejemplo de transparencia y de gestión correcta de los recursos comunes.

Para terminar, observamos como en el curso de verano de la UNED que se celebrará en México se encuentran los nombres del Director Técnico del CEMAV y el de la persona encargada de la realización del estudio.

Los cursos de verano de la UNED, patrocinados por el Banco Santander, son la ocasión ideal para promocionar la entrada de las empresas en la universidad pública vía "Responsabilidad Social Corporativa" y patronazgo. Sobre este tema hablará el Gerente de la UNED, entendemos que porque estará muy especializado en el tema, y en la sinopsis se utiliza el eufemismo de "colaboración del sector privado en las administraciones públicas".


1 comentario:

  1. Por la boca muere el pez: "El Gerente se limitó a decir que la UNED estaba sujeta a los más estrictos controles de legalidad". ¿Y quién ha dicho lo contrario?¿Por qué se siente acorralada una persona intachable? Además, lo cortés no quita lo valiente y, precisamente por estar sujeta a la legalidad no debería tener reparos en informar. Hay que ver la de tiempo que se pierde en que un menda diga un par de párrafos y conteste una pregunta; ¿cuánto podría tardar en contestar? ¿30 segundos?, ¿dos minutos? Y lleváis así desde el 28 de Marzo; en fin es una pena ver adónde van a parar nuestros dineros. Suerte compañeros.

    ResponderEliminar