Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid 91 369 08 38 http://ensemad.cnt.es

Correo electrónico de la sección: cnt@adm.uned.es

miércoles, 27 de octubre de 2010

CNT-AIT se concentró de nuevo contra los recortes en las universidades.

Coincidiendo con la quinta edición del Foro de Empleo 3U (organizado por la UCM, la UNED y la UPM), las Secciones Sindicales de CNT-AIT en la UCM y la UNED, apoyadas por otros compañeros de CNT-AIT Madrid, realizaron una concentración para denunciar los recortes anunciados por sus respectivos Rectorados. Éstos están suponiendo o van a suponer aumento no amortizado de la carga de trabajo, despidos encubiertos, consolidación de la precariedad, retirada de ayudas y cursos de formación, incremento de las tasas de matrícula y la posibilidad de que entidades financieras compren suelo e inmuebles en propiedad de la Universidad.

Desde las 14:00 a las 15:30h del pasado 20 de octubre, se informó del posicionamiento mantenido por ambas Secciones Sindicales ante el Plan de Reequilibrio Presupuestario de la UCM, ya en aplicación, y el Plan de Austeridad de la UNED, aún en negociación, toda vez que se relacionaron estos ataques a los derechos de los trabajadores y estudiantes de las Universidades públicas con el nuevo modelo de financiación universitaria introducido con la coartada del Espacio Europeo de Educación Superior.

La presencia de Mercadona en el citado Foro también fue denunciada, al tratarse de una empresa con la que la central anarcosindicalista mantiene un conflicto permanente debido a una política laboral que incluye acoso laboral, acoso sexual, despido a trabajadoras embarazadas, represión sindical e incumplimiento sistemático de las medidas de prevención de riesgos laborales en los centros logísticos. La invitación de esta empresa por parte de los organizadores, convierte a la UCM, la UNED y la UPM en cómplices del acoso y la explotación laboral que se sufre en Mercadona.

Tampoco se quiso desaprovechar esta ocasión para llamar al boicot a las elecciones sindicales convocadas en la UCM y la UNED, por ser el instrumento utilizado por el capital y el estado para mantener la paz social, como viene demostrando la tibieza, cuando no descarada complicidad, de los sindicatos subvencionados en relación a los distintos recortes y reformas que venimos sufriendo los trabajadores desde el comienzo de la crisis económica. Sólo cuando la clase trabajadora se una al margen de las elecciones, los liberados y las subvenciones sindicales, será posible poner punto y final a la pérdida de derechos y emprender la ofensiva hacia una sociedad igualitaria.

Las Secciones Sindicales de CNT-AIT en la UCM y la UNED esperan haber dejado claro a sus respectivos Rectorados que no van a ceder ni un milímetro ante la miserable intención de hacer trabajar más por menos al personal de ambas Universidades, mientras los altos cargos se van de rositas y el sector privado se reparte el pastel de la mercantilización de la Universidad. Éste no es el primer acto realizado por este motivo, ni será el último si Carlos Berzosa y Juan Antonio Gimeno no cambian de actitud.

CNT-AIT, expresión del anarcosindicalismo, se reafirma, además, en que después del 8-J y el 29-S, es necesario parar la producción y los servicios hasta parar los últimos ataques de la patronal, la banca y el gobierno.

PORQUE EL GOBERNANTE HACE SIEMPRE
LO QUE EL PUEBLO CONSIENTE,

¡ORGANÍZATE Y LUCHA CON NOSOTROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario