El anarcosindicalismo, es decir, la lucha por el libre desenvolvimiento del pueblo en todas las facetas de su vida, no encaja en la visión mercantilista de la universidad de que hace gala este rector. El periodismo crítico, como herramienta cultural transformadora, no cabe en la universidad proyectada por este villano de Ullastres, para el que la información que circula ha de ser meramente funcional, es decir, información al servicio de la maquinaria burocrática dominante. La denuncia sin ambages de las corruptelas internas y del servilismo hacia corporaciones como Telefónica y el Banco Santander ha tenido como resultado este castigo ejemplarizante. Se espera con ello que en el futuro a nadie se le ocurra expresar su denuncia de las tropelías cometidas por las jerarquías gobernantes. Pero los ejemplos autoritarios y represivos no son lo nuestro. Nuestro ejemplo lo damos con acciones constructivas y directas, con el asamblearismo, el apoyo mutuo y la solidaridad que profesamos cada día. Ejemplo que vamos a seguir dando con este conflicto antes de que los tribunales se pronuncien sobre el caso y que se concretará en futuras acciones que tratarán de romper la iniquidad de la potestad disciplinaria que ostentan los jerifaltes de la universidad. Espéranos rector.
Última hora: la ejecución de las dos sanciones a Tania han quedado aplazadas, una, la de tres años, hasta el 01 de diciembre y la otra, la de 18 meses, de forma indefinida con la condición de que Tania se porte bien (ellos dicen que la suspensión de la sanción queda condicionada a que no se le abra un nuevo expediente disciplinario), lo que confirma nuestra tesis de castigo ejemplarizante y lo que demuestra también que estos inquisidores modernos no las tienen todas consigo.
Otras muestras de solidaridad con el conflicto de Tania:
http://cntavila.blogspot.com.es/2012/02/avila-concentracion-de-solidaridad-con.html
http://cntelx.blogspot.com.es/2012/03/cnt-reabre-conflicto-con-la-uned.html
BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL EN LA UNED
BASTA DE ACOSO A LA COMPAÑERA TANIA
POR LA ANULACIÓN DE LAS SANCIONES Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. NO NOS CALLARÁN
Me parece escandalosa una sanción tan grave para nuestra compañera cuando otros se van de rositas hagan lo que hagan. Un cordial saludo. Ismael Almazán.
ResponderEliminarEstaís sacando los pies del tiesto. Tania se paso tres pueblos al abusar de los medios de producción de la UNED para practicar un activismo político que nada tiene que ver con su trabajo y que ha puesto en peligro una fuente de financiación importante para que la UNED cumpla su función social.
ResponderEliminarPor otra parte, me parece rastrero que se utilice su embarazo de manera torticera para intentar eludir una sanción.
Que la recurran ante los Tribunales y ya veremos lo que dicen.
El día en que nos sancionen por tener una deuda con movistar o la cuenta en rojo en el Santander se acerca. Mientras haya canallas como estos y como el del comentario del tiesto ( dan unas ganas de insultarte ¡¡¡¡).
ResponderEliminarEstos déspotas, que de origen sociata de " boquilla", (véase el itinerario de clientelismo político del dirigente mayor y no mayor por su calidad, sino por su soberbia, contumacia y engaño ideológico ) están acostumbrados, con la colaboración y complicidad de componentes del servicio jurídico de la UNED, a amedrentar y a lapidar a aquellos que buscan la defensa de los derechos inherentes a un "ficticio" ámbito democrático dentro de la UNED, proyectándose más allá del mismo e instalando " digitalmente ", en algunos centros Asociados, a personajes serviles, que ejecutan los mismos modos inquisitoriales.
ResponderEliminarÁnimo para la compañera, y ante tal atropello, que recurra a a las instancias jurisdiccionales correspondientes que , a pesar de la actual podredumbre tan generalizada, todavía hay jueces y magistrados, pocos, que aplican el principio de legalidad, no como algunos servicios jurídicos.
Donde esta la responsabilidad de los que dirigian en esos momentos el CEMAV?
ResponderEliminarEs absolutamente desproporcinada e injusta la sanción.En mi opinión Tania metió la pata pero quien realmente fue el responsable de que ese contenido llegara a emitirse fue el que figuraba como director en ese momento y sus "colaboradores". En un caso como éste se ve el verdadero talante de este Rectorado.
Mi mas absoluta solidaridad con Tania y deseo y espero que encuentre la justicia que se merece en ese recurso.
El "anónimo" que a Tania miente descaradamente. El reportaje de Tania objeto de la sanción es impecable, más aún tratándose de un reportaje sobre la "cátedra de responsabilidad social", que trata de promover supuestamente los "valores" que esta sanción trata de perseguir y acallar. Pura pataleta del jefe de telefónica molesto porque se hable de su escandaloso sueldo al mismo tiempo que se despide gente en su empresa. Ya sabemos que a gente como tú "anónimo", no le preocupa que se despida a trabajadores, mientras que no seas tú, y crees que con las limonas de los patrocinadores de estas y otras "cátedras", aseguras tu puesto de trabajo, a costa de lo que sea. ¿no te avergüenza que sea un multinacional privada y no el estado el que financie en todas sus necesidades a la UNED?. NO ves que van a dar 100.000 millones de euros a bankia y otras entidades financieras privadas mal gestionadas por tipos con sueldos millonarios como el de RAto y que las han quebrado, pero nos van a recortar el sueldo a nosotros para pagarles a ellos. Tu comentario es absolutamente repugnante, pero bueno, eres de los que no muerde la mano del amo que de da de comer!!!
ResponderEliminarY si Tania sacó en el reportaje a los compañeros de CNT de Telefónica protestando, era porque estaban allí, no se puede decir lo mimo del resto de sindicatos, que de haber estado allí también habrían salido en el reportaje. Por cierto que nadie utiliza el embarazo, es un dato objetivo, cosa que no se puede decir de la valoración del reportaje que hace la gerencia, y que efectivamente será "la justicia" y no tú ni la gerencia, quien diga la última palabra. Si algo es torticero a la par que rastrero y lameculos del poder , es tu comentario.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos los que con su comentario han expresado su apoyo.
ResponderEliminarPara el del tiesto:
No sabíamos que el rector leía nuestro blog y mucho menos que dejara comentarios. Como puedes apreciar, la diferencia entre vosotros y nosotros es que nosotros no vamos a censurar tu comentario, aunque sea una sarta de memeces, y mucho menos a lincharte por haberte expresado libremente, como sí habéis hecho con Tania. Con esto, por nuestra parte, queda todo dicho
¿Y qué opina CCOO de todo esto?
ResponderEliminarA los que dicen que "Tania metió la pata" o "Tania se pasó tres pueblos": ¿Pueden decirme exactamente en qué? ¿Han visto el video? ¿Qué tiene de incorrecto mencionar en el guión que había un piquete REAL a las puertas del acto denunciando el ERE de Telefónica y la mercantilización de la universidad? ¿Estamos defendiendo la CENSURA en pleno 2012?
ResponderEliminar