Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid 91 369 08 38 http://ensemad.cnt.es

Correo electrónico de la sección: cnt@adm.uned.es

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La UNED ha abierto un expediente disciplinario a la delegada sindical de CNT.

(Actualizado el 04/10/2011)

No somos mercancía en manos de empresarios y rectores.


El pasado 12 de septiembre, nuestra compañera informó de su embarazo a Salud Laboral y al Dpto de RRHH de la UNED para que se aplicaran las medidas de prevención necesarias, dado que el edificio del CEMAV se encuentra en obras. Dos días después, como original tarjeta de felicitación, se vio sorprendida al tener que firmar un "recibí" (con sello del 13 de septiembre) en el que se afirmaba que concurrían:

"indicios razonados de responsabilidad disciplinaria por motivo de publicación o utilización indebida de documentos o información a que ha tenido acceso por razón de su cargo o función y de incumplimiento de las órdenes o instrucciones de los superiores y de las obligaciones concretas de su puesto de trabajo, se ha realizado información reservada, iniciada por Resolución de 21 de julio de 2011 de la Gerencia de la Universidad, resultando de la misma la conveniencia de la incoación de un procedimiento de responsabilidad disciplinaria".

(Para ampliar la imagen hay que hacer click con el ratón sobre la misma. Los nombres del Instructor del expediente y Secretario han sido borrados.)



A día de hoy, y después de tomar declaración a nuestra compañera, esta sección sindical y ella misma, desconocen de qué se le acusa exactamente, ¿de qué documento se habla?, ¿dónde se publicó?, ¿en qué consiste la infracción?, ¿cuál es la orden exacta que se supone que no cumplió? Y lo peor de todo, ¿por qué no ha recibido nunca ninguna queja formal o informal (o un mínimo comentario negativo) por parte de sus superiores sobre el desempeño de sus tareas?

Nos sorprende sobremanera la fecha en la que se inició la "información reservada", casualmente un día antes de que la trabajadora comunicara, con copias registradas a la Dirección del CEMAV y la Gerencia, una serie de incidencias que había detectado sobre algunos de los programas emitidos en los que había desempeñado su labor de redactora-locutora. Básicamente, se preguntaba por qué no se encontraba el enlace publicado ni en el apartado de la UNED de la web de RTVE ni en el canal de la universidad en Youtube ni se podía encontrar a través del buscador de Canal UNED. En lugar de obtener una respuesta a ese escrito, dos meses después se le abre un expediente disciplinario.

Desde esta sección sindical sabemos que su comportamiento ha sido intachable y que todo esto responde a una vieja fórmula que en CNT conocemos muy bien: reprimir e intentar amedrentar a los trabajadores que luchan por sus derechos y/o no se dejan domesticar o subyugar por el poder.

Pues bien, Gerencia y Rectorado de la UNED, les exigimos el inmediato sobreseimiento y ARCHIVO de este kafkiano e inquisitorial proceso, en el que esta institución realiza simultáneamente el papel de jueza y acusadora, y donde nadie es capaz de informar a la interesada de qué se le acusa más allá de generalidades y vaguedades. Por favor, no dejen en ridículo a esta universidad pública que, a pesar de ser gestionada con tanta "responsabilidad social corporativa", sale adelante gracias al esfuerzo de miles de trabajadores (profesores, PAS, PTs, contratados, subcontratados, becarios y funcionarios) que hacen una gran labor en pro de la difusión del conocimiento.

Finalizamos este comunicado dando ánimos a nuestra compañera embarazada de tres meses para que pueda enfrentar esta agresión, en un momento en el que se encuentra más sensible física y psicológicamente. Estamos seguros de que este apoyo le dará fuerzas para que el insomnio y la ansiedad producidas por el expediente, sumados a los "batidos de adrenalina" que está suministrando a su hijo involuntariamente, se transformen en tranquilidad y alegría para la madre y el futuro bebé.

"Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones; y ese mundo está creciendo en este instante." Buenaventura Durruti. ("¡Y en nuestros úteros!", añadimos desde esta sección con una sonrisa :)

Salud, compañeros.

Sección Sindical de CNT en la UNED

viernes, 23 de septiembre de 2011

29-S, La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General


Distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales convocan un calendario de movilizaciones conjunto hacia la huelga general

A lo largo del verano distintas organizaciones sindicales de ámbito confederal, Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), CO.BAS, Coordinadora Sindicalismo de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO), han mantenido distintos encuentros para poner en marcha una respuesta de movilización, desde la unidad de acción y de clase, en el horizonte de una Huelga General contra las políticas de recortes y pérdida de derechos impulsada por los gobiernos y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados.

Tras la profundización de los recortes, reformas y ataques contra los y las trabajadoras a lo largo de este verano, que contrasta con la falta de voluntad de dar una respuesta real y necesaria a estos ataques por parte del sindicalismo institucionalizado, nos reafirmamos en el convencimiento de que ha llegado el momento de salir juntos a la calle a decir Basta!, poniendo en marcha, sin más demora, el proceso hacia una huelga general con capacidad de de enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.

Para ello, tras el último encuentro de organizaciones sindicales celebrado el pasado 2 de septiembre, llamamos a una jornada de movilización para el próximo 29 de septiembre bajo el lema “La lucha está en la calle - Hacia la Huelga General“ al que invitamos de forma abierta a participar a todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales que, en los distintos ámbitos territoriales y sectoriales, quieran hacer suya esta convocatoria rompiendo con la política de pacto social y desmovilización de CCOO y UGT.

Un proceso que ya se ha iniciado al contar, en este último encuentro, con la participación de varias organizaciones locales o sectoriales como ASSI Zaragoza, Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid o del grupo de trabajo de Huelga General del 15M en Madrid, y que queremos hacer extensivo a aquellas organizaciones sindicales que desde distintas realidades territoriales o sectoriales compartan la necesidad trabajar desde estas premisas hacia la movilización hacia la huelga general.

En este sentido el próximo 17 de Septiembre está prevista otra reunión con diversas organizaciones sindicales y sociales que pretende ampliar esta necesaria respuesta unitaria y de clase, con el fin de seguir uniendo fuerzas por una salida obrera a la crisis y trabajar juntas y juntos en la preparación de una huelga general.

La jornada de movilización del 29S es el primer paso de un calendario de movilizaciones que queremos concretar, junto a las organizaciones que se incorporen al proceso, en torno a una jornada de lucha para mediados de octubre y manifestaciones estatales en el mes de noviembre, con el fin de centrar en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la riqueza, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, el debate social y político.

A este fin, el próximo 24 de septiembre celebraremos un debate público, retransmitido por internet, entre distintas organizaciones sindicales, sobre la actual situación de la clase trabajadora y las respuestas y alternativas a desarrollar.

Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a los afectados y afectadas por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una huelga general, a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29S, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades.

Así mismo llamamos a apoyar las movilizaciones previstas para los próximos días de los trabajadores/as de la enseñanza y la sanidad pública.

29S - La lucha está en la calle - Hacia la Huelga General.

Organizaciones Confederales:

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Confederación General del Trabajo (CGT)

Coordinadora Sindical de Clase (CSC)

Solidaridad Obrera (SO)

Más información:

· Segundo encuentro de sindicatos de clase por la movilización unitaria contra el Pacto Social y por la Huelga General

· Hacia a la Huelga General


[29-S] Listado de convocatorias

Alicante: concentración en la subdelegación del gobierno (Plaza de la Montañeta) a las 19.30 horas. Convocan CNT, CGT y Solidaridad Obrera.

Ávila: concentración a las 19:00 h. en el "Arco del Grande". Convocan CNT y CGT.

Barcelona: Por la mañana, acciones descentralizadas; a las 18:30 h. manifestación unitaria COS, CNT, CGT, IAC, S.O… Salida Foment del Treball (Via Laietana).

Córdoba: Manifestación unitaria de CNT, SAT y CGT a las 19:30 horas desde la Avda. de la Victoria (Hotel AC).

Iruña/Pamplona: CGT, CNT y ESK convocan concentración delante del Monumento de los Fueros a las 19:30 h.

Lebrija: concentración a las 19:30 h. en la Pza. del Ayuntamiento. Convoca CNT.

Logroño: Concentración en la Concha del Espolón a las 20:00h. CGT, CNT, 15M...

Madrid: Manifestación el 29S a las 19.30 h. de Cibeles a Sol. Convocan diferentes sindicatos de la CNT de Madrid, además de CGT, SAS, Solidaridad Obrera, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Comisión de Trabajo Huelga General – Sol y un largo etcétera. Por la mañana acciones descentralizadas; entre otras, el sindicato de Artes Gráficas comunicación y Espectáculos de CNT convoca concentración ante FEIGRAF (patronal de las Artes Gráficas) a las 12:00 h. En Leganés: concentración/Manifestación unitaria a las 17:30h. Se saldrá en bloque a las 18:30h desde la estación de cercanias de Leganés hacia la Manifestación de Madrid.

Mérida: manifestación regional unitaria, CNT, CGT, CSU y diferentes colectivos sociales: La trastienda, CALA, Ecologistas en Acción, etc. Plaza de España-Puerta de la Villa-Plaza de España, 20:00 h.

Murcia: manifestación regional unitaria CNT, CGT a las 19:00 h. desde la Pza. Santo Domingo.

Santander: concentración frente a la Delegación del Gobierno en Santander bajo el lema "La lucha está en la calle - Hacia la Huelga General". Convocan: CGT, CNT y el movimiento 15M de Santander.

Teruel: CGT, CNT y otros sindicatos y organizaciones y colectivos sociales.

Valladolid: acciones coordinadas con CGT y TU: 24 de septiembre por la tarde: proyección pública del debate entre sindicatos sobre alternativas a la crisis en Pza. portugalete a las 18:00 h. 28 de septiembre, a las 20:00 h. bicicletada reivindicativa. 29 de septiembre: a las 11:00 h en plaza Madrid, concentración frente a la sede de la patronal y de los "sindicatos" UGT y CCOO; a las 12h en c/ Santa Lucía, concentración frente a la sede del PSOE; a las 13h en c/ Santiago, concentración frente a la sede del banco Santander; a las 20:00 h en plaza Zorrilla, MANIFESTACIÓN que cerrará la jornada de lucha del 29-S con finalización en plaza Fuente Dorada.

Zaragoza: cadena humana.

viernes, 8 de julio de 2011

Jornadas libertarias en la UNED: Historia del anarcosindicalismo



"Historia del anarcosindicalismo" por Juan Pablo Calero, historiador y militante de CNT Guadalajara, y Ana Sigüenza, ex secretaria general de CNT y compañera del Sindicato de Enseñanza de la Federación Local de Madrid.

El resto de las charlas puede verse en www.livestream.com/cntuned

jueves, 7 de julio de 2011

Reclamamos información y transparencia.

http://cntuned.blogspot.com/2011/05/informe-sobre-el-cemav.html

Seguimos reclamando información y transparencia en las causas, objetivos y el tipo de procedimiento por el que se ha adjudicado a Eduardo García Matilla la realización de un informe sobre el CEMAV.




La Vicegerencia de RRHH humanos de la UNED sigue sin contestar y, como veis, nos devuelve el documento con la excusa de que no va firmado. Hoy se lo hemos vuelto a enviar pero parece que cualquier argumento es bueno para no responder a una pregunta tan sencilla.

(CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR).







http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/7422/cierra-corporacin-multimedia

"La empresa de investigación de audiencias Corporación Multimedia ha echado el cierre, tras no poder superar las dificultades económicas que arrastraba, según ha informado a Servimedia el presidente de la compañía, Eduardo García Matilla.

Tras 21 años de existencia, Corporación Multimedia ha presentado concurso de acreedores con liquidación, y su clausura deja en el aire el futuro de una plantilla de treinta trabajadores.

"Hemos estado aguantando muy tocados los dos últimos años, pero ya no podíamos seguir. Con la crisis, la investigación ha sido uno de los sitios por donde todo el mundo ha empezado a recortar", explica Matilla.

Este profesor del Instituto de Empresa, uno de los mayores expertos en audiencias televisivas de este país, dice que baja el telón de su empresa con una sensación de "fracaso profundo". "Porque, además, coincide con un momento muy interesante para la investigación del mercado, con la fragmentación que ha traído la TDT y con la incógnita sobre el futuro de las televisiones públicas", explica."

Para más información leer la entrada relacionada:
http://cntuned.blogspot.com/2011/05/informe-sobre-el-cemav.html


ACTUALIZACIÓN 18-07-2011.

Publicamos la contestación del Vicegerente de RRHH:


miércoles, 6 de julio de 2011

Hacia a la Huelga General.

http://www.cnt.es/noticias/hacia-la-huelga-general

Las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Solidaridad Obrera (SO) y Coordinadora Sindical de Clase (CSC) nos reunimos el pasado 24 de junio en Madrid para valorar las respuestas que, ante el ataque sin precedentes que trabajadores y trabajadoras estamos sufriendo por la política de recortes y pérdida de derechos impulsada por el gobierno y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados, debemos oponer en un proceso de lucha coordinada desde la unidad de acción y de clase.

Las distintas organizaciones sindicales participantes compartimos el rechazo frontal a unas políticas que, con las sucesivas reformas laborales, los recortes en el sistema de pensiones, la reforma de la negociación colectiva y los recortes sociales y en los servicios públicos, pretenden, una vez más, que sean los trabajadores y trabajadoras, y los sectores más débiles de la sociedad, quienes paguen la crisis capitalista.

Compartimos igualmente la necesidad de poner en marcha una respuesta común, que por encima de las diferencias, avance hacia la unidad de los trabajadores y trabajadoras en la movilización y la lucha, contando con la participación de todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales contrarios a la política de pacto social y desmovilización impulsadas desde el sindicalismo institucional de CCOO y UGT.

Creemos necesario luchar desde la ruptura con un modelo sindical, que en los últimos 30 años nos ha conducido a sucesivas pérdidas de derechos, y que en este momento de aguda crisis del capitalismo, ha demostrado su complicidad y su falta de voluntad y capacidad para dar una respuesta a los ataques contra la clase trabajadora. Un modelo sindical que ha promovido un sindicalismo institucionalizado, dependiente del estado, dirigido a impedir la movilización y la participación real de la clase trabajadora en organizaciones sindicales autónomas y con voluntad de lucha.

La reforma de la Negociación Colectiva, que se está tramitando en el parlamento es, además de un nuevo y grave recorte de derechos, una vuelta de tuerca más para tratar de controlar la conflictividad laboral y la lucha social, consolidando el bisindicalismo institucional y su papel como gestores de la crisis en favor de los intereses capitalistas, recortando aún más la capacidad de acción de otras organizaciones sindicales, y la libertad sindical de trabajadores y trabajadoras.

La reunión del 24 de junio es el primer paso de un proceso que en los próximos meses impulse la movilización desde reivindicaciones comunes, debatidas y asumidas por los trabajadores y trabajadoras, con el horizonte de una Huelga General con capacidad de enfrentar la actual ofensiva y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.

Los acontecimientos surgidos a partir del 15M han roto con el clima de pasividad previo y nos sitúan en un escenario de movilización, sin precedentes desde que surgió la crisis, que ahora debe trasladarse a los centros de trabajo, situando las reivindicaciones sociales y económicas de trabajadores y trabajadoras en el centro del debate público, aportando a este movimiento las herramientas necesarias para la confrontación y la lucha en el terreno económico y laboral, complementando a las demandas socio-políticas la acción concreta contra el capitalismo.

La situación nos exige una respuesta proporcionalmente igual de contundente que las medidas que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras y por ello consideramos necesario no sólo continuar con las luchas sindicales que llevamos a cabo, sino dar un paso que rompa definitivamente con este modelo de sindicalismo institucionalizado y generar un precedente en el cual seamos los sindicatos de clase quienes empecemos a marcar los tiempos desde la acción ofensiva para conseguir nuestros objetivos.

Confederación General del Trabajo (CGT)

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Solidaridad Obrera (SO)

Solidaridad con el conflicto laboral de CNT en la Universidad Complutense de Madrid.

ACTUALIZACIÓN 15/07/2011: http://ensemad.cnt.es/content/view/400/19/

DECLARADO IMPROCEDENTE EL DESPIDO DEL DELEGADO DE CNT-AIT EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

"La juez considera probado el hecho de que «las funciones que ha venido desempeñando el actor se corresponden con la categoría de Técnico Auxiliar que contempla el art. 9 del II Convenio Colectivo de Personal Laboral de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid» y argumenta que «no es posible conceder valor a una actuación que intenta ocultar la realidad de un contrato de trabajo, debiendo prevalecer la verdadera naturaleza de la relación, destapando esa realidad, […] con la consiguiente consideración de relación laboral de carácter indefinido». Esta sentencia reconoce, por lo tanto, que la beca de colaboración utilizada por la UCM es una forma de contratación laboral encubierta «que no puede tener amparo judicial».

Para el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid, esta sentencia supone un avance en la lucha contra la precariedad laboral en la enseñanza superior y sienta un precedente muy importante para que sean reconocidos los derechos de los cerca de cuatrocientos becarios de colaboración que existen actualmente en la UCM, aunque no basta con denunciar y ahora se abre una nueva etapa del conflicto en la que la organización y la acción directa de todos los trabajadores es más necesaria que nunca."
http://ensemad.cnt.es/content/view/400/19/


http://conflictocntucm.blogspot.com/

Desde hace casi un año, nuestros compañeros de la sección de CNT en la UCM mantienen un conflicto laboral iniciado en los siguientes términos:

"La Sección Sindical de CNT-AIT en la Universidad Complutense de Madrid declara abierto conflicto contra la UCM, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación por los recortes en la financiación a las universidades, el Plan de Reequilibrio Presupuestario de la UCM y la precariedad de las becas-colaboración, que no son sino relaciones laborales encubiertas."

En este sentido, queremos solidarizarnos con su lucha, que es la nuestra, y animamos a los becarios de la UNED a organizarse como sus compañeros de la UCM: de forma asamblearia y horizontal, movilizándose por la consecución de sus objetivos.

Actos Informativos de CNT-AIT sobre su conflicto en la UCM from Audiovisuales CNT Madrid on Vimeo.

Reproducimos también la última entrada de su blog:

EL RECTOR DE LA UCM LO RECONOCE: “LAS BECAS DE COLABORACIÓN ENCUBREN PUESTOS DE TRABAJO”

En el acto de cierre de campaña electoral, pudimos ver cómo el actual Rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, admitía que las becas de colaboración encubren puestos de trabajo, tal y como viene denunciando la Sección Sindical de CNT-AIT en la UCM. ¿Significa esto que el nuevo Rectorado y la nueva Gerencia van a actuar en consecuencia, contratando a todo el personal becario? ¿O seguirán la línea del anterior equipo e ignorarán las legítimas reivindicaciones de los trabajadores que, hartos de precariedad, están exigiendo el reconocimiento de sus derechos? Esta Sección Sindical solicitó el pasado 13 de junio una reunión al nuevo Rector para tratar de llegar a un acuerdo sobre todos estos problemas. Muy pronto sabremos si José Carrillo opta por ser coherente con sus propia visión de las becas de colaboración, o si prefiere que esta lucha se prolongue en el tiempo.





Y la asamblea de becarios de la Universidad Complutense de Madrid en la toma de posesión como rector de José Carrillo:

Asambleas de parados de CNT y convocatoria del grupo de Empleo de Acampada Sol.

Los trabajadores de CNT a los que la crisis del sistema capitalista ha situado en paro forzoso se han organizado en asambleas de parados en diferentes localidades. Desde la sección sindical de CNT en la UNED apoyaremos todas sus convocatorias y acciones, ya que pensamos que la unión hace la fuerza y los trabajadores con una mayor estabilidad laboral son los primeros que deberían luchar, codo con codo, junto a los precarios y los que no encuentran trabajo.

Nadie es inmune a la opresión del Capital y del Estado.

Dentro de esta universidad pública también existe la precariedad, la subcontratación y los bajos salarios. Además, en el plano internacional, vemos como el segundo plan de austeridad que han impuesto al pueblo griego contempla el despido de 150.000 empleados del sector estatal. Por eso, es el momento de apoyarnos mutuamente y volver a decir con firmeza: ¡Vuesta crisis no la pagamos! ¡Vuestra corrupción no la aceptamos! ¡Vuestro sistema no lo reformamos!

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Miércoles 22 de junio de 2011

Entendemos como sindicato a aquella organización de trabajadores/as que se organizan para la defensa de sus intereses sociales, económicos y profesionales dentro del entorno laboral y la actividad de producción. En la CNT somos los/as trabajadores/as quienes nos organizamos por ramos de producción formando sindicatos y estos sindicatos se federan entre sí en Federaciones Locales, estas a su vez en Federaciones Regionales y estas a su vez se confederan entre sí.

Pero esto tiene un problema, y somos las personas que por circunstancias sociales y económicas propiciadas por el estado y el capital, aun siendo trabajadores/as en activo, nos encontramos en situación de desempleo. Situación delicada para cualquier persona, que si se amplia en el tiempo puede acarrear terribles y dramáticas consecuencias tanto personales, como familiares y sociales desembocando en un terrible sock y en la exclusión social.

Como se esta viendo actualmente en este contexto en el cual los capitalistas tienen sometido a la clase obrera a una crisis sin precedentes en la triste historia del estado Español, mientras los políticos solo se dedican a seguir parasitando, chupando, robando del bote y los banqueros siguen engordando cada vez más. La protección social que garantiza el Estado (Estado del Bienestar) es pésima e insuficiente: Familias enteras con todos sus miembros en paro sin ningún tipo de subsidios, desestructuración, desahucios etc. El estado del bienestar tiene su raíz en evitar el malestar social que llevó a Europa a la Segunda Guerra Mundial. Es un pacto social que establece un reparte equitativo de los beneficios y de la riqueza entre la población. Actualmente, la miseria a la que estamos condenados los trabajadores/as es gestionado por ONGs y asociaciones formadas por buitres carroñeros, más que por personas con inquietudes sociales. El estado del bienestar, mandatado por el neoliberalismo, esta siendo desmantelado y privatizando. Las ONGs, asociaciones y otras empresas se lucran a costa de subvenciones y concesiones que reciben de los estados a costa de mantener la miseria bajo mínimos y ejercer actividades que para nada acaba con la miseria, sino que la aumenta y la mantiene. Por lo tanto hasta los pobres somos rentables aunque no produzcamos.

Como trabajadores/as que somos organizados en CNT, es deber nuestro el fomentar entre los compañeros/as pertenecientes al sindicato en situaciones tan delicadas como la de encontrarse en paro, la autoorganización de los mismos para su autoprotección social, el fomento y la exigencia entre la clase obrera de las reivindicaciones de la CNT para acabar con esta lacra que nos atormenta como trabajadores/as:

  • Jornada Laboral de 30 horas semanales sin reducción del salario.
  • Reducción de la edad de jubilación a los 55 años sin reducción del salario.
  • No a los destajos
  • No a las horas extra
  • No al trabajo temporal
  • Control por parte de los sindicatos de las bolsas de trabajo

Por tanto, la actividad de la asamblea de parados de CNT de Madrid consistirá en:

  • Creación de comisiones para hablar con las empresas.
  • Concienciación de otros trabajadores/as en INEM`s, ETT`s y otros lugares donde existan obreros/as en búsqueda de empleo
  • Impedir desahucios de nuestros/as compañeros/as
  • Apoyo mutuo entre los/as parados/as y todos los trabajadores/as en activo de la Federación Local para asegurar las necesidades básicas de todos nuestros compañeros/as mediante la autogestión.

La finalidad es la inserción en el mercado laboral con un puesto fijo, estable, bien remunerado que satisfaga las necesidades de nuestros/as compañeros/as para acabar con esta situación. Todo ello, claro está, coordinado con la lucha del anarcosindicalismo para las mejoras de las condiciones de los/as trabajadores/as y seguir impulsando a nuestra organización como herramienta lucha para la totalidad de la clase obrera y seguir construyendo el cambio social hacia el comunismo libertario.

Asamblea de Parados de Madrid CNT-AIT

asambleadeparadoscntmadrid.blogspot.com

que el paro no te pare


ADRA: http://cnt-ait.es/noticias/cnt-impulsa-la-constitucion-de-la-asamblea-contra-el-paro-en-adra

Desde este blog también queremos difundir una convocatoria que nos llega desde el subgrupo de Empleo de Economía y Extensión Laboral de la Acampada Sol: http://empleo15dejulio.blogspot.com/


CONVOCATORIA:

El paro es percibido hoy por el conjunto de la ciudadanía como el principal problema social. Es la consecuencia más dramática de las políticas económicas y laborales que hemos padecido en los últimos decenios. Posiciona en situación de marginalidad, de exclusión, de aislamiento social e incluso de hambre e indigencia a casi cinco millones de familias, abocándolas a vivir en la miseria y soportando las agresiones (embargos y desahucios) de una banca depredadora que se aprovecha de la situación de los más débiles.

La falta de perspectivas de futuro para los parados y para sus hijos está llevando a este colectivo a una situación desesperada que requiere soluciones urgentes.

Los responsables políticos no muestran ninguna intención de reducir estas cifras o de paliar la inadmisible situación en que tienen que vivir los parados:

Los subsidios son ridículos y en nada responden a las verdaderas necesidades, son cada vez más difíciles de obtener debido a la dificultad para conseguir trabajos de calidad; además nos encontramos desprotegidos ante las presiones de los usureros y de las compañías que suministran los servicios básicos: agua, luz, telefonía, etc.

Las medidas adoptadas y aquellas dictadas desde instituciones europeas (véase el “pacto por el euro”), la degradación de la sanidad, la educación y otros servicios de carácter público en proceso acelerado de privatización, van en el sentido contrario con el propósito de equilibrar a la baja el nivel de vida de la población y poner a disposición del sector empresarial mano de obra barata y desprotegida, mostrándonos el abismo como única salida.


Se hace evidente que la existencia de unas cifras tan desmesuradas de población sin trabajo es la mejor evidencia del fracaso del actual modelo social y económico.

Es vital que seamos conscientes de que la enorme bolsa del paro constituye un chantaje efectivo al resto de la población trabajadora que contempla como se devalúa su trabajo y se ve obligada a aceptar contratos precarios en condiciones de inseguridad y de explotación denigrantes.

En este sentido vemos que el problema de los desempleados es también el de toda la población trabajadora.

Se hace necesario romper el aislamiento de los parados, fomentando nuestra autoorganización en la forma en la que los trabajadores y trabajadoras hacemos siempre, por medio de asambleas soberanas, para tomar decisiones libremente, formar comisiones y grupos de trabajo, decidir y realizar acciones con el respaldo de todos y todas en una lucha común y solidaria.

Por estas razones, el subgrupo de ‘Empleo’ (integrado en la Comisión de Economía de Acampada Sol), guiado por el objetivo irrenunciable del reparto más justo de la riqueza y del trabajo con el fin de erradicar la desigualdad, la injusticia y la explotación, decidió asumir responsabilidades, impulsando esa autoorganización.

Con esta finalidad se convoca la primera Asamblea de Parados de Madrid del movimiento 15-M el 15 de Julio a las 8 de la tarde en la Puerta del Sol.

Esta vez lo haremos entre todos, sin exclusiones. Necesitamos todo el apoyo social posible, por eso hacemos un llamamiento a cuantas Asociaciones, grupos, organizaciones sindicales y distintos colectivos sientan la necesidad de articular el necesario cambio social que ponga fin a las razones que son la causa de la actual y más que justificada indignación colectiva.

¡¡Es hora de tomar la plaza!!, de movilizarse y gestionar nuestro futuro; ponerle coto al expolio económico y social.

¡¡Juntos podemos resistir y crear alternativas al voraz mercado!!

¡¡Pongamos nuestras capacidades y voluntades en común, para cambiar la dirección de la crisis!!

¡¡La crisis que la paguen quienes se han lucrado de ella!!

¡¡TODOS A SOL EL 15 DE JULIO A LAS 20:00 H!!

*SUBGRUPO EMPLEO (ECONOMÍA) Y EXTENSIÓN LABORAL de acampadasol