Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid 91 369 08 38 http://ensemad.cnt.es

Correo electrónico de la sección: cnt@adm.uned.es

lunes, 16 de abril de 2012

Respuesta al rectorado y la gerencia

RESPUESTA A LAS AMENAZAS E INTIMIDACIONES DEL RECTORADO Y LA GERENCIA EN RELACIÓN A LA PROTESTA DE LOS TRABAJADORES

En primer lugar queríamos señalar que, desde la sección sindical de la CNT en la UNED, nos congratula la acción llevada a cabo por los trabajadores de la UNED el pasado 28 de marzo con motivo del 40 aniversario de esta institución, y nos congratula principalmente por dos motivos:

- Porque se trata de una protesta que está totalmente legitimada dadas las motivaciones que la originaron, que no son otras que los ajustes desmedidos e injustificados que, fruto de una total ineptitud de la Gerencia, nos quieren imponer a los trabajadores, especialmente a la parte más precaria, nuestros compañeros interinos.

- Porque la acción responde a los principios tácticos de acción directa que inspiraron la lucha de los trabajadores en el pasado (y que siguen inspirando a la CNT hoy) y que tantos buenos frutos cosechó, frutos que se están perdiendo a marchas forzadas dada la pasividad a que se ha visto sometida la clase trabajadora por obra de los mecanismos burocráticos de la representación sindical, que precisamente vinieron a extinguir esa fuerza natural y legítima que es la acción directa de los trabajadores.

La eficacia de esta táctica de acción directa salta a la vista. El rectorado y la gerencia se están revolviendo en su cama de chinches. No soportan contemplar impotentes cómo los trabajadores en lucha fuimos protagonistas de una jornada que estaba destinada en principio a que ellos se cubrieran de loas y laureles.

Han tachado dicha protesta de inadmisible, de intolerable, de algo que no puede volver a producirse. Hablan incluso de intimidación física. Nosotros en ningún caso fuimos testigos de intimidación alguna por parte de ningún compañero a ningún miembro del equipo de gobierno, pero sí sufrimos en cambio, empujones y atropellos de parte del personal de seguridad.

Pero, ¿qué es lo realmente intolerable e inadmisible? Lo intolerable es este mundo. Lo intolerable es la depredación de la riqueza que el capitalismo lleva a cabo a costa de nuestro trabajo y sacrificio. Lo intolerable es que nos arrebaten todas nuestras conquistas, fruto de decenios de luchas, para mantener los privilegios de unos pocos: los “inversores”. Lo intolerable es el paro, la pobreza y la exclusión social. Lo intolerable es que se expulse a alguien de su casa para garantizar el beneficio del banco. Lo intolerable es la guerra, una industria auspiciada por todos los gobiernos del mundo, como negocio y como medio de aniquilación y coerción (de los pueblos por supuesto) y a la que la UNED contribuye sustantivamente con sus institutos militares. Lo intolerable es que tengamos una gerencia y un rectorado totalmente ineptos y que se nos acuse a los trabajadores de su ineptitud. Lo intolerable es que nos bajen los salarios, que nos echen a la calle y que criminalicen nuestra protesta. Lo intolerable es que se acose mediante un expediente disciplinario a nuestra compañera Tania por su afiliación sindical, por su espíritu combativo y por haber ejercido su derecho a la libre expresión y haber procurado proporcionar una información completa y veraz. Lo intolerable es que ahora nos amenacen con tomar medidas disciplinarias por reunirnos a protestar.

Usted señor Rector es un cadáver político. Tenga el decoro de marcharse ya a Telefónica o a donde le tengan preparado un mullido asiento para no seguir apestándonos. Por nuestra parte la lucha continúa. No nos atemorizan sus amenazas.

COMPAÑERO, ORGANIZA TU RABIA.

CNT EN LUCHA

SIN LIBERADOS

SIN SUBVENCIONES